rediscovered_spa.gif

The Hesse-Mann Letters (En Inglés)

Hess_coversSH3.jpg

Cover by Victor Rodriguez, 2005

The Hesse-Mann letters: The correspondence of Hermann Hesse and Thomas Mann, 1910-1955.
de Hermann Hesse and Thomas Mann.
Introducción de Pete Hamill.
Publicado originariamente por Harper & Row en 1975.

Ilustración de la portada: Víctor Rodríguez, 2005

The Hesse-Mann letters: The correspondence of Hermann Hesse and Thomas Mann, 1910-1955. por Hermann Hesse y Thomas Mann. Introducción de Pete Hamill. (6' por 9', Perfecta Encuadernación; 232 págs.) $24.95 Publicado originariamente por Harper & Row en 1975. ISBN 0-9742615-5-6 E Extender la portada  ADQUIÉRALO EN:

Las Letters of Thomas Mann and Hermann Hesse fueron publicadas en inglés por primera vez en 1983. La introducción de Pete Hamill destaca la importancia de estos dos autores clásicos, ambos ganadores del Premio Nobel, y de la correspondencia que intercambiaron. “Tanto Mann como Hesse estaban cargados de … energía. Mann, habitante de ciudades (especialmente de su muy amada Munich) volcó su falta de certezas y sus sensaciones corrosivas en su primera gran novela, Buddenbrooks, publicada en 1901, alcanzando la insólita venta de un millón de ejemplares. El escritor burgués había desnudado la mayor parte de las fisuras de la sociedad burguesa, no sólo en Alemania, sino en gran parte de Europa. A los veintiséis años era famoso, y proclamado por muchos como el próximo maestro de la literatura del siglo XX…. , Hesse había establecido su reputación literaria con Siddharta y El lobo estepario. Uno de sus lectores más atentos fue Thomas Mann.

. .. las mejores cartas nos muestran a dos hombres básicamente honestos y sofisticados acongojados por un mundo en ruinas. En los años ’30 y ’40, maldicen la estupidez de la guerra y la cobardía de los diplomáticos, el salvajismo social de los nazis, las fuerzas ciegas de la abstracción y del nacionalismo. Meditan con tristeza sobre el futuro de Alemania y Europa después de disparados los últimos tiros. Han vivido una época de horror sin precedentes y, sin embargo, no se han entregado a la desesperación ni al nihilismo. Leyendo sus cartas, me siento un huésped privilegiado en una habitación especial, sentado en un rincón y escuchando las conversaciones de estos hombres. El fuego arde en el hogar. A través de las ventanas veo caer la nieve contra el cielo oscuro. Nos encontramos en una tierra de exilio. Ninguno de ellos ha abandonado las esperanzas. Insisten en que el arte prevalecerá; en que la civilización prevalecerá. La música barrerá los ruidos sordos de las descargas de artillería. La vida vencerá a la muerte. Escúchenlos: dicen la verdad. Nada más importa”.

Fragmento de la Introducción de Pete Hamill

Sobre el Autor de la Introducción Pete Hamill nació en Brooklyn, Nueva York, en 1935. Es el mayor de los siete hijos de una familia de inmigrantes irlandeses de Belfast, Irlanda del Norte, y concurrió a escuelas católicas durante su niñez. A los 16 años abandonó su educación para trabajar como laminador en un astillero de la Armada emplazado en Brooklyn, y luego se enroló en la Armada de los Estados Unidos, completando entonces la escuela secundaria. Posteriormente, aprovechando los beneficios para la educación previstos por la enmienda constitucional que contempla los derechos de los reclutas rasos, se inscribió en el México City College, donde estudió pintura y escritura entre 1956 y 1957.

Durante varios años, mientras estudiaba en el Instituto Pratt, se desempeñó como diseñador gráfico. En 1960 se convirtió en reportero del New York Post, iniciando una larga carrera periodística. Fue columnista del New York Post, del Daily News, y del New York Newsday, haciéndose acreedor a muchos premios como periodista. Su profesión lo llevó a cubrir las guerras de Vietnam, Nicaragua, El Líbano e Irlanda del Norte. Desde su cuartel general en Nueva York también cubrió asesinatos, otros crímenes, la actividad policial y los grandes disturbios internos de la década del ’60. Sus trabajos también fueron publicados en las revistas más importantes, entre las que se cuentan Esquire, New York, New York Times Magazine; en la actualidad integra el personal del  New Yorker. Más recientemente, su ensayo sobre la Segunda Enmienda, escrito para mightywords.com provocó controversia y discusiones en Internet.

Desde los años ‘50, no ha dejado de interesarse por México, donde ha residido durante períodos prolongados, visitando el país todos los años, y cubriendo los episodios de Tlatelolco en 1968, los Juegos Olímpicos posteriores, y el terremoto de 1985 junto con sus secuelas. En 1986, fue editor del México City News durante seis meses. Como distinción adicional, es necesario mencionar que fue editor en jefe tanto del New York Post como del New York Daily News.

Paralelamente, Hamill desarrolló una carrera como escritor de ficción, contando en su haber ocho novelas y dos colecciones de relatos breves.  Snow in August, novela escrita en 1997, se mantuvo durante cuatro meses en la lista de libros más vendidos del New York Times, y fue publicada en más de doce países extranjeros. Sus memorias - A Drinking Life- se mantuvieron en la misma lista del New York Times durante trece semanas. Publicó dos colecciones de sus trabajos periodísticos, un libro acerca de la relación entre las herramientas y el arte, y un libro sobre la ciudad de NuevaYork City, como también otro titulado Why Sinatra Matters, un largo ensayo sobre la música del desaparecido cantante y las fuerzas sociales que posibilitaron su carrera. En 1999, Harry N. Abrams publicó su biografía sobre el pintor mexicano Diego Rivera, profusamente ilustrada. En estos momentos trabaja en una nueva novela y en un libro de arte sobre el ilustradorThomas Nast.

Hamill está casado con la periodista japonesa Fukiko Aoki. Tuvo dos hijas, una de ellas poeta, y la otra fotógrafa del Arizona Republic de Phoenix. El y su esposa distribuyen su tiempo entre Nueva York y Cuernavaca, Mexico.