new_books_spa.gif

El Secreto de las Flores
Mercedes Salisachs

 

 

 

 

El Secreto de las Flores . por Mercedes Salisachs Novela en castellano. ISBN:
0-9774724-9-3
978-0-9774724-9-9


Adquiéralo en:

Amazon = B&N = Salondelectura.com (Argentina y Cono Sur)

¿Pueden hablar las flores? ¿Pueden recordar? El doctor Patricio Gallardo llega a dudarlo cuando su hijo Gregorio rompe súbita e inexplicablemente su acostumbrada y estrecha relación con él. A lo largo de las páginas se irá desvelando un complejo entramado de sentimientos en el transcurso de dos veranos, con dos personajes esenciales: el doctor Gallardo y su nieto.

Con un registro delicado e intimista, Mercedes Salisachs plasma una historia de hondo perfil humano y describe, con la lírica del poeta y la precisión del entomólogo, los misteriosos hilos que el tiempo y el destino entretejen en la vida de las personas, convirtiéndolas tanto en víctimas de sí mismas como de las circunstancias. "El Secreto de las Flores" es una de las mejores novelas de una autora cuya fecunda trayectoria literaria le ha valido el reconocimiento del público, la obtención de prestigiados galardones y un sitial propio en las letras contemporáneas. "El Secreto de las Flores" se publica por primera vez en España en 1997 por la editorial Plaza & Janés.

MERCEDES SALISACH:

Nació en Barcelona, el 18 de septiembre de 1916.
Ha viajado extensamente por el mundo y ha realizado conferencias en círculos literarios tanto en España como en el ámbito internacional. Fue Vicepresidenta del Ateneo de Madrid y Directora Editorial de la Editorial Plaza Janés. Ha colaborado en distintas emisoras de radio y en programas de TV y escrito numerosos artículos y ensayos para periódicos y revistas de España. Se han realizado tesis de sus obras en varias universidades de Europa y de Estados Unidos.
Ha publicado 24 novelas, libros de cuentos y ensayo y ha recibido prestigiados premios literarios y trofeos, en particular el Premio Planeta por su novela La Gangrena en 1975. Su obra ha sido traducida al Inglés, Ruso, Francés, Italiano, Portugués, Alemán Sueco, Finlandés, Afrikaans y Lituanés.