about_spa.gif

DATOS BIOGRAFICOS DEL CUERPO DIRECTIVO

Jorge Pinto
Fundador de Jorge Pinto Books Inc.  Escribe una columna bimensual,  Negocios y Libros, en la Sección Financiera de El Universal, un periódico mexicano de primera línea. Integró la Comisión Directiva del  Fondo de Cultura Económica. Hasta hace poco fue editor de una colección de libros sobre negocios y finanzas publicada por Turner Books en España y  Océano en México. También publicó una serie de clásicos sobre política y economía y es autor de varias antologías que tratan temas políticos y sociales.

Antes de fundar su propia empresa, el Embajador Pinto se desempeñó como Cónsul General de México en Nueva York.  Ha dictado conferencias y realizado entrevistas periodísticas acerca de diversos temas relacionados con la economía global, la gobernabilidad corporativa, tendencias empresariales y relaciones bilaterales entre México y los Estados Unidos. En su calidad de Subsecretario de Relaciones Exteriores, el Embajador Pinto ocupó el cargo de Jefe de Negociaciones en representación de México durante la Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Miami en 1994. El Sr. Pinto asimismo ocupó el cargo de Embajador de México ante Suecia, fue Jefe de Cancillería en la Embajada Mexicana en Washington y Director Ejecutivo del Banco Mundial en representación de México, España, y Venezuela. También fue  Representante, ante Europa, del Banco de Desarrollo Nacional Financiera de Méxco con sede en Londres. Hasta no hace mucho, ocupó la Dirección del Centro Financiero Global, un think-tank en la Universidad de Pace.

En 1995, desarrolló la primera página web del Gobierno Mexicano, y fundó La Vitrina, revista cultural mexicana en Internet. En la actualidad, el Sr. Pinto integra la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Amigos del Museo del Barrio en Nueva York y es miembro de la Junta Internacional de la Fundación Aperture de Fotografía y del Club de Economía.

 

english / español